sábado, 21 de enero de 2012

Mis macarons han explotado !!

Si si, mis macarons han explotado en el horno xD
Casi no me lo puedo creer, con el empeño que puse en que todos los pasos estuvieran requetebien !! Ya habia leido en varios blogs y foros que era dificil que salieran a la primera, que habia que hacer muchos intentos y sabiendo eso decidi ponerle mucho empeño a todos los pasos. Tarde como unas 2 horas y pico en seguir los pasos de la preparacion para asegurarme de que estaban bien hechos, pero ni aun asi.  Yo estaba super orgullosa de mi masa de macarons parecia perfecta pero entonces los meti en el horno y .... HORROR !!!! Se me estaban agrietando.
Pero bueno, no me he dado por vencida ¡Habra un segundo intento!
El motivo de esta entrada es evidentemente enseñaros las fotos de mis macarons explotados. No son bonitos pero a mi me resultan graciosos y la verdad que de sabor estaban buenos, asi que queria que los vierais. Les he cogido hasta cariño .. mis primeros macaroncitos explotados ;)

Pero bueno, ya que estoy aqui os dejo la receta que segui y los pasos que yo di. Por si quereis hacerlo vosotros tambien.
La receta me la paso Laura Glessman de Dulce y Creativo y es del libro Macarons.
Por cierto, ¿conoceis a Laura? Es toda una artista ! Yo estoy loca por sus galletas y todo su trabajo por supuesto, pero sus galletas me encantan. Ademas de que son preciosas, estan buenisimas, doy fe porque las he probado. Asi que os invito a que la conozcais pinchando en este link : Dulce & Creativo
Vamos con la receta

INGREDIENTES

200 gr. azucar glass
100 gr. almendras molidas
120-125 gr de claras de huevo (unos 3 huevos)
una pizca de sal
40 gr. azucar extra fino

PREPARACION
-Primero tamizar el azucar glass y las almendras. Y reservar. En el libro pone que hay que hacerlo con un robot de cocina o batidora electrica. Bueno, yo lo tamize varias veces y luego lo bati con la batidora electrica, cosa que me llevo mas de media hora, puesto que habia leido en los blogs que este paso era importantisimo, asi que me esmere bastante.

-En un bol, echar las claras de huevo, la sal y batir a punto de nieve.
-Seguir batiendo a media potencia mientras se le agrega a cucharadas el azucar extrafino. Mi fallo: yo le eche azucar glass.
-En este punto debe añadirse la apsta colorante empleada. Hundir un palillo en el colorante y remover bien en la masa hasta que el color se reparta bien. Otro de mis fallos: yo queria un color muy fucsia, asi que le puse como unos 3 palillos. Me pase de colorante.

-Con una cuchara grande de metal añadimos la mezcla de azucar y almendras a las claras de huevo. Yo en este paso, volvi a tamizar otra vez la mexcla, por si acaso, pero por el resultado parece que no me sirvio de mucho.
-El preparado ha de quedar completamente homogeneo y sin grumos. Cuando este listo, deberia desprenderse de la cuchara para formar una masa fundida tersa.
-Llenar la manga pastelera y formar circulos del mismo tamaño, de unos 5 cm. de diametro, en la bandeja de horno.


-Dejar reposar 15 minutos como minimo y 1 hora como maximo, hasta que los macaron se sequen. No deberian resultar pegajosos o humedos al tacto. Yo los deje 35 minutos.
-Con el horno precalentado a 170º, horneamos los macarons en el estante medio del horno unos 10 minutos. La capa superior  deberia quedar crujiente y la de abajo seca. Dejar enfriar en la bandeja del horno. Cuando mis macarons llevaban aproximadamente unos 3 minutos en el horno, empezaron a agrietarse y este ha sido el resultado xD.

Como veis no me averguenzan mis intentos, asi que tambien los comparto con vosotros. Espero que os haya gustado y para no variar, me despido con otra cancion. Feliz dia.

http://www.youtube.com/watch?v=tg00YEETFzg&ob=av2e

6 comentarios:

  1. Me encanta tu entrada!!!! de los errores se aprende y tambien aprendemos las demas.
    Me quedopor aqui siguiendote
    Un besote
    Clara
    http://clara-cocinillas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Eres valiente!!!! yo aún no lo he intentado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola amor, yo hice muchas tandas, pero he de decirte por si te sirve como consejillo ( no es que sea muy experta en esto), que los macarons no tienen 5cm de diametro ( eso es extremadamente grannnndeeee) , como mucho hazlos como la parte más gorda de una boquilla ( de adornar los cupcakes). Por otro lado, te han explotado porque te faltó tiempo de secado, si la concha está bien seca, la masita cuando le da el calor del horno ( no más de 160º), comienza a escaparse por abajo porque no puede salir por arriba, si se explotan o rajan es por falta de secado, déjalos unas tres horas( ese tamaño eraaaaa enorrrrrrmeeeee).
    La próxima vez hazlos de dos centímetros y medio como mucho y déjalos secar sin miedo.

    Un saludo y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS !!!! Voy a seguir tus consejos y a ver para la proxima como me va.
      Besos.

      Eliminar
  4. Muchas gracias chicas !! Yo tambien os sigo a las 2 !!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me han gustado jejejje tienen una pinta muy rica!!!Ya tienes una seguidora mas guapa!!besitoss

    ResponderEliminar